Por si nadie se ha enterado, hoy es San Valentín y por eso, hoy están todas las tiendas con cosas rojas. Yo os enseño como hacer estos corazones rojos, sino los hacéis para San Valentín, cualquier momento es bueno.
MASA DE GALLETA COLOR ROJO
Una vez hecha la masa normal de galletas, ponéis un poco de colorante rojo en ella. Yo utilicé colorante en pasta de Wilton.
Vais amasando poco a poco y la masa se irá poniendo roja. Para amasar, utilizar guantes ya que los colorantes manchan mucho y luego vais a tardar mucho en quitároslo de las manos. Yo amasé la masa sobre papel de horno.
Añadir más colorante hasta que obtengáis el color rojo que más os guste. Siempre poco a poco y utilizando un palillo nuevo cada vez que echéis colorante. Si tocáis la masa con el palillo y luego lo metéis en el bote, el colorante se puede estropear y tendréis que tirarlo.
Una vez obtenido el color deseado, estiráis la masa y la dejáis enfriar en el frigorífico al menos dos horas. Para hacer estas galletas yo he utilizado unos listones niveladores de 6 mm.
Los siguiente pasos son los mismos que para cualquier galleta decorada.
Con un corta galletas vamos cortando la masa. Dejamos cierta separación para que podamos retirar la masa fácilmente y también para que, cuando las horneemos, no se peguen unas a otras. Esta vez yo las junté mucho y las tuve que pasar a otro papel de horno para dejarlas espacio. Al mover las galletas crudas de un papel a otro corremos el riesgo de que se deformen por eso, es conveniente que estén muy frías.
Al ser la masa de color rojo, al hornearse no podemos ver cuando empiezan a dorarse los bordes y así, saber que ya están listas y poder sacarlas. Yo usé una galleta sin teñir para tomarla de referencia.
Una vez horneadas, las dejamos unos 2 o 3 minutos en la bandeja del horno y seguidamente las ponemos en una rejilla para que se enfríen.
DECORACION DE LAS GALLETAS
Tan sólo necesitáis:
– royal icing de consistencia 10 segundos.
– colorante rojo
– manga pastelera o biberón con boquilla del número 2
– purpurina comestible o azúcar
Preparamos el glaseado color rojo añadiendo poco a poco el tinte. Al ser un color tan intenso necesitaremos echar bastante. Yo igualé el color rojo al de las galletas.
Empezamos delineando el borde y seguidamente rellenamos con el glaseado de color rojo y consistencia 10 segundos.
Dejamos que se seque unos 3 minutos aunque, eso depende mucho de la consistencia de vuestro glaseado y de la humedad del ambiente. Yo os recomiendo que vayáis haciendo pruebas. Que a los 3 minutos echáis la purpurina y veis que se absorbe enseguida, pues lo dejáis secar unos minutos más. Si echáis la purpurina muy pronto se mezclará, en vez de pegarse con el glaseado y quedará con un aspecto rugoso.
Si no tenéis purpurina ( cada botecito de 5gr cuesta unos 3€) podéis usar azúcar normal, no hace falta teñirla, y el resultado también será muy bonito.
Feliz San Valentín!!!
Preciosas!
Espectaculares y las fotos impresionantes!!!
Hola Raquel, son preciosas. Me podrías decir donde puedo comprar lo de la purpurina? O como colorear el azúcar? Gracias, Claudia.
Hola Claudia, la purpurina la puedes comprar en cualquier tienda especializada de reposteria tanto físicas como online. Hay muchos colores. Pone que no son comestibles pero se pueden comer en pequeñas cantidades. De todos modos, ahora han sacado unas de la marca Rainbow Dust que sí pone que sean comestibles aunque para mi gusto, no son tan finas como las otras y se parecen más al azúcar coloreado que a la purpurina. El precio es de unos 4€ el botecito de 5gr.
Son preciosas!! Enhorabuena por el blog!!
Tienen una pinta buenísima, quien las pillara… Enhorabuena, tienes un blog muy interesante.
Hola Rosa, las galletitas pequeñas estan hechas con expulsores. Los puedes encontrar en internet y tambien en tiendas de repostería. En algunas tiendas de decoración ya empiezan a tener tambien cosas especiales de repostería.
Preciosos, me encantan. Por favor, con qué has hecho las galletas pequeñitas? Gracias.
Me encanta el tutorial y tienen una pinta estupenda.
Muy buena idea, lástima haberlos visto tan tarde, el año que viene
Y despues de probarlos puedo confirmarlo. Buenisimos corazones!!
Que bonitas te han quedado, son preciosas y el rojo es increible.
Me encantan! Y me gusta mucho la foto. Parece mentira que se puedan comer!