Receta de Pan de queso o Pao de Queijo

Si te gusta el queso, estoy segura de que esta receta te va a encantar. Estas deliciosas bolitas de queso, crujientes por fuera y blandas por dentro, son típicas de Brasil. Es una receta sencillísima y muy rápida de hacer. Como aperitivo resulta delicioso, no tienen gluten y las puedes preparar y congelar para comerlas cuando quieras. ¿Te animas ha probarlas?.

Receta de pan de queso o pao de queijo

Ingredientes

200 ml de leche entera

100 ml de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

500 g de harina de tapioca (si no la encuentras, puedes utilizar harina de trigo)

3 huevos medianos

250 g de queso rallado tipo parmesano

Elaboración

Precalienta el horno a 180º con calor por arriba y por abajo.

En un cazo pon la leche junto con el aceite y la sal y calientalo a fuego medio, removiendo de vez en cuando.(1)

Retira del fuego en cuanto veas la leche burbujear.

En un bol, echa la harina y añade la mezcla del cazo. Remueve con una cuchara de madera hasta que esté todo integrado.(2)

Añade los huevos uno a uno, esperando hasta que el huevo se incorpore completamente antes de agregar el siguiente.(3)

Por último, añade el queso y mezcla bien todo.(4)

Coloca un papel sulfurizado o una base de silicona en una bandeja de horno y ve echando porciones de masa. Yo hice porciones pequeñas de unos 3-4 cm de diámetro, unas 23 porciones por bandeja.

Hornea durante 20 minutos colocando la bandeja en la parte central del horno. Tienen que haberse hinchado y estar muy ligeramente doradas.

Deja enfriar un poco sobre una rejilla, y cómetelos calientes.

Recién sacados del horno están deliciosos.

Tiempo

Elaboracion de la masa: 20 minutos

Horneado: 20 + 20 + 20 minutos (tres bandejas)

Cantidad

Depende del tamaño que las hagas. Las que yo hice eran pequeñas de unos 4 cm de diámetro y me salieron 23 + 23 + 17, total 63 panecillos. Los últimos los congelé sin hornear.

Conservación

Recién hechos es cuando más ricos están. Yo te recomiendo que hornees sólo los que te vayas a comer. Divide la masa en porciones y congélala. Cuando las quieras, sólo tienes que calentar el horno y hornearlas tal cual las sacas del congelador. Si las dejas para el día siguiente están chiclosos y no están tan ricos.

Trucos y consejos

La harina de tapioca o también harina de yuca puede ser difícil de encontrar. En grandes supermercados suelen venderla. Si no la encuentras no te preocupes, puedes hacerlas con harina de trigo.

También las he hecho mezclando queso mozzarella y queso parmesano y quedan un poco sosas, sin mucho sabor a queso. Es mejor hacerlas con un queso fuerte tipo parmesano.

Una vez horneadas, no las guardes para el día siguiente, no están muy ricas. Es mejor que las congeles y las calientes cuando te las quieras comer.

Salen muchísimas así que lo mejor, si no te las vas a comer todas, es que las congeles. Haz las porciones de masa y congélalas. Cuando las quieras consumir, tan solo tendrás que encender el horno y hornearlas.

Puedes servirlas con un poco de sal en escamas por encima.

Están deliciosas, quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro, te las recomiendo.

También te puede interesar:

Receta de pan de semillas

Receta de pan casero

Receta de pan tipo francesillas

Anuncios

13 Respuestas a “Receta de Pan de queso o Pao de Queijo

  1. Pues como tiene mala pinta ;-) muy mala… yo me lo he llevado a mi muro en Facebook, ya verás como alguien más viene a visitarte y te dice que tengo razón y que lo hará como yo, que soy súper fan del queso. Un besazo y gracias por compartir esta receta tan rica!

  2. Madre mía, me encanta el queso y tiene buenísima pinta! Probaré a hacerlo, porque me ha entrado hambre solo de leerlo! Por cierto, te sigo! No quiero perderme tus recetas :)

    • Hola Judith, muchísimas gracias. Pues tienes que probarlos, son facilísimos de hacer, estoy segura de que te van a encantar. Muchísimas gracias por seguirme y por tus comentarios. Un saludo, Raquel.

    • Muchas gracias Lola. He probado entre varias recetas hasta que he dado con esta y la verdad, que están riquísimos. Ya veras como te gustan. Un saludo, Raquel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s