Cómo hacer hacer royal icing negro: trucos y consejos

Creo que uno de los peores colores para teñir glasa real o royal icing es el negro. Por muy buenos colorantes que tengas, siempre hay que echar muchísimo.

Te dejo unos trucos y consejos para conseguir más fácilmente y mejor este color.

glasa real color negro black icing san valentín galletas decoradas chicuqui.com

Trucos y consejos para hacer glasa real o royal icing de color negro

Para conseguir un buen color negro hay que echar mucho colorante negro, el problema es que cuanto más echemos, más se nos puede quedar el glaseado con un aspecto mate y poroso.

Empieza siempre con pocas cantidades de glasa real blanca y ve añadiendo poco a poco colorante negro. Nunca será un “super negro” pero según va pasando el tiempo, se va oscureciendo.

glasa real color negro black icing galletas decoradas chicuqui.com

Es mejor obtener un color negro “bastante oscuro” a pasarte con la cantidad de colorante.  Si te pasas, al secarse la glasa real quedará porosa y sin brillo.

También puedes empezar utilizando glasa sobrante que tengas e ir añadiendo colorante negro poco a poco.

glasa real color negro black icing galletas decoradas chicuqui.com

Para los glaseados de colores oscuros, lo mejor es dejarlos reposar de un día para otro. Con el tiempo, los colores se oscurecen.

Se puede echar cacao puro en polvo al glaseado. Conseguimos que la base que tenemos que teñir ya esté oscura ayudando a no tener que echar tanto colorante. Para ello tienes que:

– Disuelve un poco de cacao puro en polvo en agua hasta obtener una consistencia de 4-5 segundos.

– Añade esta mezcla a la glasa real blanca, ya tienes una base oscura.

– Añade colorante negro hasta obtener el tono que quieres.

Este truco es bueno ya que hace que no tengas que echar tanto colorante, por lo que evitas ese sabor un poco amargo que produce el exceso de colorante. Al llevar la glasa cacao, te quedará una glasa con un ligero sabor a chocolate, mucho mejor que el sabor amargo del colorante. Si quieres saber más sobre este truco te recomiendo que visites la página de Lila Loa, además de su explicación, tiene unas galletas decoradas increíbles.

Y por si nadie te lo ha dicho, cuando te comes una galleta decorada con glaseado negro, la boca se te pone negra!!!

glasa real color negro black icing galletas decoradas chicuqui.com

Feliz semana!!!

También te puede interesar

Cómo hacer glasa real o royal icing

Consistencia de la glasa real o royal icing

Trucos y consejos para hacer galletas decoradas

Anuncios

18 Respuestas a “Cómo hacer hacer royal icing negro: trucos y consejos

    • Hola Carolina, si, no hay ningún problema. Te aconsejo que las líneas de glasa las hagas con una consistencia de 20 segundos, de escritura, para que te queden bien rectas y bonitas. Seguro que te queda una torta preciosa. Un abrazo, Raquel.

  1. Una pregunta,,como hacer para que el glaseado negro no manche?? Yo hice unas galletas de caritas con glasa amarilla como base,,, la deje secar 4 horas y despues les puse ojos y boca con glaseado negro,,y las guarde y hoy cuando las vi el glaseado negro mancho el amarillo…

    • Hola Laura, cuanto lo siento. Es posible que, o tu glaseado amarillo no estuviera totalmente seco y por eso absorbió el negro o que, el glaseado negro tuviera una consistencia blanda y por eso manchó el glaseado amarillo. Creo que para que esto no te vuelva a pasar, lo mejor sería que esperases al menos 12 horas antes de utilizar otra glasa, yo suelo dejar secar las galletas 24 horas antes de seguir añadiendo colores, no me fío!. También, para esos detalles de los ojos y la boca, puede que te quede bien utilizar en vez de glasa, rotuladores de tinta comestible. Los hay de muchos colores y funcionan muy bien. Lo único, para poder utilizarlos, la glasa tiene que estar totalmente seca, es decir, no puedes decorar con los rotuladores antes de 24 horas. Espero haberte ayudado. Un abrazo, Raquel.

  2. Felicidades por el blog, me encanta. Estoy empezando a decorar galletas y me gusta mucho lo que haces. Lo explicas genial. Muchas gracias por tu ayuda. Adela

    • Al final es un color que se utiliza más de lo que uno cree, y una galleta con icing negro contasta muy bien con cualquier color. Ya os iré enseñando muestras! Saludos!

  3. Interesante, yo suelo utilizar el black extra o red extra de sugarflair pero aun así cuesta conseguir estos dos colores… la próxima vez que tenga que preparar glasa, utilizaré tus consejos!!!! un beso guapa!

    • Hola Ligia, muchas gracias por tu comentario. Tanto el negro como el rojo son dificilísimos de conseguir si no es utilizando todo el bote de colorante! Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s