Receta royal icing

Hace poco os dí la receta de la masa para hacer galletas decoradas pero no os dí la receta del glaseado para la decoración.

royal icing glasa real galletas decoradas decorated cookies 009 glaseado

La galletas se pueden decorar con fondant o con royal icing o glasa real.

– El fondant es una pasta flexible de aspecto parecido a la plastilina e igualmente moldeable. Se pueden hacer infinidad de decoraciones con ello y sobre todo trabajos en tres dimensiones.

– El glaseado real es una pasta semi líquida que se endurece y queda crujiente. Tradicionalmente se hace con claras de huevo mezcladas con azúcar glacé y zumo de limón. Para evitar el riesgo de salmonelosis que tienen las claras de huevo fresco, se suelen sustituir éstas por claras pasteurizadas o merengue en polvo.

Como en todo, hay muchas recetas de royal icing, incluso lo puedes comprar ya preparado. Aquí os doy la receta que utilizo yo y por ahora, es el que más me gusta.

royal icing glasa real galletas decoradas decorated cookies 007 glaseado

Receta de royal icing o glasa real.

INGREDIENTES

500gr de azúcar glacé tamizada

37gr de albúmina en polvo

1gr de cremor tártaro

70ml de agua

ELABORACIÓN

Tamizamos el azúcar glacé junto con la albúmina y el cremor tártaro. Es importante tamizar todo para evitar que se formen grumos y que luego, se atasquen las boquillas.

Incorporamos el agua y batimos con una batidora eléctrica 10 minutos a velocidad baja.

Una vez pasado el tiempo ya tenemos hecho un royal icing con una consistencia dura llamado glasa madre. A partir de esta, añadiendo agua vamos obteniendo las diferentes consistencias.

Consistencia royal icing

Dura. La que sale directamente una vez hecha la mezcla. Se utiliza para delinear, escritura o hacer detalles. A  partir de esta, obtenemos las demás consistencias.

Media. La obtenemos al añadir agua, muy poco a poco, a la glasa anterior. Sabremos que tiene ésta consistencia si, al hacer una línea con un cuchillo sobre la glasa, contamos 10 segundos y la línea marcada ha desaparecido.

Si la línea ha desaparecido antes de los 10 segundos es que hemos echado mucha agua y quedará una glasa muy líquida. Habrá que incorporar glasa madre para endurecerla, nunca azúcar ya que sino, la proporción de los ingredientes ya no será la misma y no quedará bien.

Si la línea tarda en desaparecer más de 10 segundos, la glasa estará demasiado dura y habrá que echar un poco más de agua para obtener la consistencia deseada.

Esta consistencia sirve para rellenar.

CUANTO DURA EL ROYAL ICING

Se puede guardar el glaseado en un recipiente hermético en el frigorífico unas dos semanas.

Si lo habéis guardado ya mezclado con una consistencia media, tendréis que removerlo antes de usarlo porque seguramente, se haya separado un poco de agua de la mezcla de glaseado.

Los ingredientes los encontrareis en tiendas especializadas. Ya hay muchas en internet y la mayoría te envían los productos de un día para otro.

Espero que os haya ayudado.

Felices decoraciones!!!

Anuncios

37 Respuestas a “Receta royal icing

  1. Muy ilustrativa tu información. Siempre me ha parecido complicado la decoración de galletas, pero viendo tu blog me estoy animando. Tengo un par de ideillas ( jaja!) para SAN V❤LENTIN que irán perfectas con la mesa que voy a decorar. Muchas gracias.

    • Hola Maria José, muchas gracias por tu comentario. Sí, la glasa se puede congelar incluso una vez teñida. Guárdala en un recipiente hermético, coloca justo encima de la glasa un poco de papel film, tápala y congélala. Cuando la vayas a utilizas, deja que se descongele dentro del frigorífico y remuéleva antes de utilizarla. La glasa se conserva muy bien en el congelador. Pruébalo, ya verás que bien sabe y que galletas más bonitas te salen! Un saludo, Raquel.

    • Hola Leidimar, muchas gracias. Para dar color al royal icing lo mejor es que utilices colorante en gel o en pasta ya que no suelen variar la consistencia del royal icing. Yo te recomiendo los de la marca Americolor o los de Fratello, ambos tiñen muy bien. Un saludo, Raquel.

    • Hola Claudia, el royal icing hecho con polvo de merengue te puede durar como mucho dos semanas. Tienes que guardarlo bien en un recipiente hermético y a temperatura ambiente. Yo lo tapo primero con un papel tipo film de plástico bien pegado al royal icing para que no se seque y después lo cierro. Un saludo, Raquel.

  2. Yo hago galletas con fondant, lo del icing lo veo muy complicado pero es verdad que quedan más bonitas con el icing.

  3. Sabe muy bueno tu royal icing, con brillo y con un aspecto delicioso, gracias por la receta!
    Ana R

  4. Muchas gracias por la receta. Utilizaba lo de FunCakes pero esto no tiene color, está buenísimo y las galletas están mucho más bonitas en color, brillo y aspecto. Mil gracias!!

  5. Me viene fenomenal! Yo lo hago con un preparado de Fun Cakes, por lo de la salmonela de la clara del huevo y quería probar alguna receta. Muchas gracias.

    • Hola Bea, al principio yo tambien utilizaba ese royal icing de FunCakes, está bueno pero no tiene nada que ver con el de la receta, ni en el sabor ni en el color. Haz la prueba y ya veras que bien sabe y que color más blanco tiene. Un saludo, Raquel

  6. Hola, voy a hacer el royal icing con tu receta pero quería preguntarte, con esta cantidad, cuantas galletas puedo decorar más o menos? Gracias.

    • Hola Francisca, no sabría decirte cuantas galletas puedes decorar ya que, depende un poco del tamaño de las galletas y de la decoración. Para que te hagas una idea, te daría para decorar las galletas de hacer la masa dos veces. Espero que te haya ayudado. Un saludo, Raquel.

  7. Hola, yo siempre lo hago con polvo de merengue y sale bastante bueno. Gracias por la receta, la probaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s