Aunque te parezca un poco extraña la receta, este bizcocho-tarta está buenísimo y no sabe para nada a refresco de cola, en serio!. Es diferente, eso sí, pero recién hecho está delicioso. Puedes invitar a todos tus amigos pues salen dos bizcochos enormes y con un trocito es suficiente. Te animas a probarlo, te dejo la receta.
Receta de bizcocho de chocolate con refresco de cola
Ingredientes
250 g de harina de repostería
10 g de levadura química en polvo
5 g de bicarbonato sódico
300 g de azúcar glacé
45 g de cacao puro en polvo sin azúcar
2 huevos tamaño L
1 cucharadita de pasta de vainilla
250 g de mantequilla sin sal
200 ml de refresco de cola
225 g de leche entera
para la cobertura:
200 g de nata para montar
200 g de chocolate para fundir
2 cucharadas de refresco de cola
2 moldes rectangulares de medidas aproximadas 20 x 30 cm.
Elaboración
Precalienta el horno a 170ºC con calor por arriba y por abajo.
Forra un molde con papel sulfurizado de medidas aproximadas 40 por 20 cm y 4 cm de alto. Yo utilicé dos moldes: uno de 30 por 20 cm y otro de 20 por 20 cm y 4 cm de alto.
Tamiza la harina junto con la levadura, el bicarbonato sódico, el azúcar y el cacao. Reserva.
Bate los huevos junto con la vainilla con una máquina de varillas unos 3 minutos.
En otro cuenco, derrite la mantequilla y añade el refresco de cola y la leche y mezcla bien con las varillas.
A la mezcla de harina, ve añadiendo los huevos batidos y a continuación, la mezcla de mantequilla, refresco y leche. Mézclalo todo bien con la batidora de varillas. Parecerá que la masa está cortada, no te preocupes, así es como tiene que estar.
Vierte la masa en los moldes y hornea durante 55 minutos, colocando la bandeja en la parte central del horno.
Sácalo del horno y sin desmoldarlo y déjalo enfriar sobre una rejilla 15 minutos.
Mientras se enfría el bizcocho, prepara el ganache de chocolate.
Trocea el chocolate y colócalo en un bol.
Calienta la nata en un cazo y cuando vaya a hervir, retírala del fuego y viértela sobre el chocolate.
Remueve con unas varillas y añade las dos cucharadas de refresco.
Una vez todo bien integrado, vierte la mezcla sobre el bizcocho sin desmoldar y déjalo enfriar.
Tiempo
Elaboración de la masa, 25 minutos.
Horneado, 55 minutos.
Reposo, 15 minutos.
Elaboración de la ganache, 5 minutos.
Cantidad
Según el molde que utilices. A mi me salieron dos bizcochos de medidas 20 por 30 cm y 20 por 20 cm y 4 cm de alto. Da para mucho. Con un bizcocho tienes para unas 12 raciones.
Conservación
Al llevar una ganache hecha con nata hay que conservarlo dentro del frigorífico. Puede durar unos 5 días. Como me salieron dos bizcocho, yo congelé uno. El día antes de consumirlo, lo saqué del congelador y lo dejé descongelarse dentro del frigorífico.
Trucos y consejos
Según la receta original, una vez hecho hay que consumirlo al día siguiente. Yo lo hice por la mañana y lo metí en el frigorífico para que se enfriase pues lo quería para la merienda de ese mismo día. Estaba espectacular. Sin embargo, para mi gusto, al día siguiente está un poco «mazacote», me pareció más rico y más suave recién hecho.
Cuando haces la masa, al mezclar la mantequilla con el refresco y con la leche verás que se queda una masa cortada. No te preocupes, tu sigue haciendo la receta que luego al hornear todo queda en su sitio.
Sale un bizcocho muy jugoso y, aunque no lo parezca, no sabe ni muy dulce ni a refresco de cola.
Cuidado con el molde!. En la receta original indica un molde de 20 por 30 cm. Yo lo utilicé y a los 20 minutos se empezó a derramar por la bandeja. Lo tuve que sacar y repartir entre dos moldes: unos de 20 por 30 cm y otro de 20 por 20 cm. Salieron dos bizcocho perfectos de unos 3 cm de alto. Al sacarlo, tuve que remover la masa pues había parte que estaba más hecha que otra. Al final pude salvar el bizcocho y quedó perfecto. Lo digo por si te pasa.
Más que un bizcocho a mí me parece una tarta de chocolate, está buenísima.
Nadie notará que le has echado refresco de cola!!!
Ojo, si las quieres para los niños, intenta utilizar un refresco sin cafeína.
También te puede interesar
Receta de tarta Sacher sin gluten y sin lactosa
Había oído Bizcochos con refresco de naranja, y tenía curiosidad, pero… ¿de cola? ¿no sabe mucho? ¡Habría que probar!
Nadie se dará ni cuenta. Ya verás que cara ponen cuando lo prueben, les encante y luego les digas que lleva refresco de cola! Está buenísimo!
Parece magia, menuda mezcla con la coca cola y dices que está buenísimo? Esto tengo que probarlo, que curiosidad! Gracias por la receta, a ver que me sale!
Uyyyy !!!! Raquel yo quiero un pedacitoooo ja , ja que pintaaaa <3
Pues cuando quieras Ángela, me salieron dos y uno todavía lo tengo congelado!
Bueno tendría que cruzar el charco ja, ja ;)
Pues para cuando lo cruces, yo te invito a merendar!
Esto hay que probarlo. Qué pinta :)
Pruébalo porque estoy convencida de que te va a gustar y sino, por lo menos pasas un buen rato viendo la combinación del refresco con la masa, parece magia!
Vaya pinta buena que tiene!!! Cada díá me gusta más el chocolatee!! Seguro que está riquísima!
Seguro que te gusta Alba,eso sí, para mí, recién hecho es como más rico está!
Acabamos de desayunar pero este bizcocho abre el hambre a cualquiera, que pinta.
Pues sí, al final quedó con una pinta estupenda, y eso que se desbordó y a medio horneado tuve que cambiarlo de molde… al final quedó buenísimo!
Tengo muchas ganas de probar esta receta!!! Estoy convencida de que estará buenísima!
Hola Ligia, seguro que te gusta. Extraña un poco lo del refresco pero te aseguro que está muy bueno. Eso sí, sigue mis consejos porque sino te pasará como a mí que empezará a crecer y crecer y se te desbordará del molde… aunque, después de todo, estaba buenísimo.
Había visto una receta en un libro y dije… esta la tengo que hacer… en cuanto vi la tuya dije… ves la tengo que hacer!!! juro que la haré porque cada vez que leo la receta me intriga mas… besitos Raquel!
Pero hazme caso Ligia, sigue mis consejos, sinó vas a tener bizcocho por todo el horno!!!
de acuerdo seguiré tus consejos ;)